Las otras ‘millas de oro’

Los éxitos comerciales de barrios como Chueca y Fuencarral, en Madrid, o el Born, en Barcelona, confirman que si se apuesta por la calidad y modernización de los locales, todavía hay esperanza para el pequeño comercio. Te ponemos en la pista de nuevas áreas comerciales en seis grandes ciudades.

Location, location, location (ubicación, ubicación, ubicación). Esta máxima, que machaconamente se repite en las escuelas de negocio norteamericanas, resume la importancia del local en el éxito empresarial. En un escenario de escasez de suelo en zonas prime, donde la demanda todavía supera a la oferta, las millas de oro (calles más comerciales) empiezan a hacerse más grandes –como ocurre en las ampliaciones de las calles Serrano y Fuencarral (Madrid) o Rambla (Barcelona)– mientras barrios de tradición comercial deteriorada (Ballesta, L’Eixample, Bilbao La Vieja, Zorrouzarre...) empiezan a recuperar la frescura perdida.

Conscientes de la necesidad de espacios, hemos oteado barrios en proceso de revitalización y zonas con un elevado potencial para el pequeño y mediano comercio. Y los hemos encontrado en Valencia, Madrid, Barcelona, Zaragoza Sevilla y Bilbao, lugares dónde el comercio tiene su espacio. Tu location.

Publicidad - Sigue leyendo debajo