Madrid

La aparición de nuevos espacios en el área metropolitana “será a través de ampliaciones de ejes comerciales ya existentes”, asegura Ángeles Pérez, responsable de locales de Jones Lang Lasalle. Esta consultora habla de tres importantes ampliaciones, “las de las calles Montera y Fuencarral, cuya expansión comercial llegará hasta la glorieta de Bilbao, y la de Serrano, hasta la Plaza de la Independencia”.

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La calle Fuencarral se unirá con Gran Vía y San Bernardo formando un triángulo comercial con vocación de convertirse en el Soho madrileño.

Operación Prado - Recoletos - Las Letras
Enclave cultural. Se han recuperado espacios públicos para el peatón, se quiere impulsar la oferta artística, cultural y turística del centro.

Triángulo de Ballesta y Calle Montera
El primer enclave comprende las calles entre Fuencarral, Gran Vía y San Bernardo. Aspira a ser el Soho madrileño. Es una ubicación muy a tener en cuenta a medio plazo. La zona está inmersa en un plan de rehabilitación de viviendas y calles (peatonalización) y la transformación de locales de alterne y sex shops en tiendas de moda, ocio y cultura. “Las franquicias nos pueden ayudar a cambiar la cara del barrio”, según Eduardo Moreno, presidente de la Asociación de Comerciantes de Triball. Las obras durarán hasta 2010 y tienen un coste de 30 millones de euros, aportados por el Ayuntamiento, la Comunidad y el Ministerio de la Vivienda. En la zona existen todavía locales libres en régimen de alquiler. Los planes municipales para la calle Montera pasan por convertirla en un Centro Comercial Abierto. Lo mejor es su ubicación, entre Gran Vía y la Puerta del Sol. Desde el Ayuntamiento se señala que “las actividades culturales, lúdicas y recreativas ocuparán la calle”.
Tipo de comercio: ocio, restauración, franquicia y moda.

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