Vellus mima a los perros

image
Sharon Kay Doherty prevé desembarcar muy pronto su concepto den egocio en el mercado español.

Tras años dedicada a la organización de concursos caninos, Sharon Kay Doherty se asoció con su sobrino David A. Tanner para lanzar, en 1992, Vellus Products, una empresa dedicada a la comercialización de productos para el cuidado e higiene de perros.

“Los champús y suavizantes que había en el mercado conte-nían aceite o lanolina, que provocaban reacciones adversas en los animales. Y, por otra parte, los productos para humanos solían irritar la piel de los perros”, sostiene Sharon Kay Doherty. Aprovechando los conocimientos de su sobrino, químico de formación, logró unas fórmulas concentradas tanto de champú como de suavizante, que respetan el equilibrio dermatológico de los perros al tiempo que hace que su pelo esté brillante y desenredado.

Con los 4.000 euros que invirtieron para empezar “hemos ampliado nuestra gama de productos y, además de las cremas y champús, ofrecemos cepillos y peines diseñados por nosotros”, añade. Aparecer en las principales revistas caninas ha sido la mejor forma de darse a conocer, y no sólo en Estados Unidos, sino también en el extranjero: exportan sus productos a más de 30 países, lo que les hizo tener unos ingresos de 395.900 euros el año pasado.

www.vellus.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo