A Suit That Fits, trajes a medida online

image
Warren Bennett y David Hathiramani

Warren Bennett y David Hathiramani no sólo comparten su amistad, sino también su pasión por lo negocios y su amor por los trajes de chaqueta. De este trinomio nació en 2006 Asuitthatfits.com, una empresa on line que vende trajes de chaqueta confeccionados a la medida del cliente. “Mientras que trabajaba como voluntario en Nepal conocí a una familia de sastres que me confeccionaron un estupendo traje de lana. De vuelta a Inglaterra, se lo comenté a David y nos pusimos manos a la obra”, recuerda Bennett.

Por anticipado
Decidieron testar su idea en el mercado de Hampstead. Durante los seis primeros meses, Hathiramani se pluriempleó para poder pagar el alquiler de una oficina en Londres y lanzar la web. Gracias a la estrategia de que el cliente pague en el momento de hacer el encargo, desde el principio han tenido un colchón económico. “Los ingresos anuales son de 1,6 millones de euros y los beneficios los reinvertimos en la empresa”.

Cuando un cliente entra en su web, debe seguir un sencillo ‘paso a paso’: primero elige el tipo de traje que quiere (a diferencia de los comercios tradicionales, A Suit That Fits ofrece la posibilidad de elegir la chaqueta de un estilo, los pantalones de otros, añadir un par de camisas…). Después, elige el material a partir de las muestras mandadas gratuitamentepor la empresa y, por último, envía sus medidas. Este paso lo puede hacer bien utilizando un preciso programa que tiene la web, yendo a tiendas londinenses para ser medido in situ (cuesta 30 euros) o recibiendo en casa a un sastre que le mida (60 euros).

Con todo ello, las medidas son enviadas a Nepal, donde un experto equipo de sastres confecciona el traje que recibirá el cliente en su casa (dependiendo del material y modelo) entre 3 y 8 semanas después. Para evitar errores, las mediciones incluyen un servicio de garantía, de manera que si el traje no sienta del todo bien, éste puede ser alterado sin ningún coste adicional al igual que si se paga un extra cuando se realiza la automedición.

www.asuitthatfits.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología