Soda New TV, comunicación en Internet

image
Gorka Muñecas, a la izquierda, dirigiendo uno de los trabajos

Fue hace apenas dos años cuando Paula Garaialde y Gorka Muñecas, durante un festival de cine en Nueva York, descubrieron las posibilidades de la televisión web para comunicar en formato audiovisual y decidieron montar una empresa juntos. Fruto de la relación de sus experiencias profesionales en el mundo del cine, la televisión y el márketing lanzaron en enero de 2008 Soda New TV, una productora especializada en estrategias de comunicación audiovisual en Internet.
Control del mensaje
“La televisión web es la gran oportunidad que tienen las organizaciones, bien sean públicas o privadas, para comunicar en formato audiovisual. Hasta ahora este lenguaje estaba reservado a los grandes medios de comunicación o a grandes presupuestos en publicidad. Ahora, gracias a Internet y a los avances tecnológicos, existe la oportunidad de vender cualquier producto o idea sin intermediarios y con el control absoluto del mensaje”, subraya Muñecas.

En su opinión, en un futuro no muy lejano casi la totalidad de las web van a tener contenidos en vídeo “y en ese contexto habrá una gran demanda de profesionales en vídeo para Internet. Y Soda ha reunido tecnología, know how y creatividad en un equipo joven para ofrecer el mejor producto del mercado en relación calidad-precio”.

Con sede en Bilbao y una delegación en Madrid, invirtieron unos 210.000 euros, principalmente, para comprar material técnico (equipos de edición, cámaras y montaje de plató). Entre sus clientes se encuentran compañías como Eroski, Hispacoop o Grupo Avanza y entidades como el Ayuntamiento de San Sebastián o la Federación de Ikastolas, entre otras. Prevén facturar
en su primer año de actividad unos 350.000 euros.

www.sodanewtv.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología