Secuoyas desarrolla campañas interactivas

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En primer término, Rafael Garrido, seguido de Gonzalo Villar y José Luis Rubiales, directivos de Secuoyas

Paradójicamente, la explosión de la burbuja de Internet en el cambio de milenio les abrió las puertas del éxito profesional. Rafael Garrido y Víctor López trabajaron juntos en Teknoland –una de las consultoras tecnológicas más importantes a finales de los 90– y, cuando ésta cerró, decidieron fundar Secuoyas, una agencia creativa interactiva especializada en el desarrollo de proyectos multimedia, aplicaciones web, juegos y comunidades virtuales.

En pocos años, esta firma se ha convertido en un referente en su mercado. Al tiempo, Víctor López compaginó este proyecto con el desarrollo de otro, Zinkia, la empresa que produce la exitosa serie de animación Pocoyó. En el caso de Secuoyas, cuentan con medio centenar de profesionales y oficinas en Madrid y Londres, donde dan servicio a clientes como la cadena británica BBC –para la que han ganado varios premios televisivos– o la NBC Universal.

Con una inversión inicial de 25.000 euros con recursos propios y préstamos bancarios, el primer año la compañía facturó unos 100.000 euros; el quinto alcanzó el millón de euros; en 2007, los 2 millones de euros y prevé cerrar 2008 con una cifra cercana
a los 4 millones. El plan estratégico para este año prevé contar con 80 empleados y 6 millones de facturación.

www.secuoyas.com

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