Reservar citas médicas 'on line'

Acceder desde Internet a la agenda de tu médico y elegir tú mismo la cita, sin pasar por interminables llamadas de teléfono: es la idea de la empresa ZocDoc.

Imagina que tienes contratado un seguro de salud privado y que necesitas pedir cita con una serie de médicos para una revisión. El teléfono siempre está comunicando y tardas más de una hora en conseguir dejar cerradas todas las citas.

Imagina ahora que pudieras reservarte tú mismo tus citas accediendo a las agendas on line de cada uno de esos médicos, sabiendo qué horarios tienen disponibles, como si estuvieras comprando unas entradas en Internet, y que puedas elegir el día y el horario que más te conviene, y si tienes que cambiarlo, que no tengas que volver a pasar por el calvario telefónico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La idea se le ha ocurrido a una empresa estadounidense, ZocDoc.com, en la que han invertido entre otros Jeff Bezos y Marc Benioff, para más señas, el fundador de Salesforce.com. Comenzaron con los dentistas y han seguido con especialidadades médicas como dermatología, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología y médico de familia. La idea de negocio se redondea con las recomendaciones de los usuarios, que valoran la calidad del médico y el tiempo de espera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología