Con First Luggage viaja ligero de equipaje

Está claro: las vacaciones empiezan cuando se llega al destino y se abren las maletas. Hasta ahí, primero hay que pasar por la odisea de la facturación, la recogida de las maletas, su transporte por pasillos y pasillos y meterlas en el maletero del transporte elegido. La solución la tiene First Luggage, una compañía británica que recoge la maletas en tu casa cuando tú le digas y que te las deja en el lugar final de destino: hotel, apartamento, la casa de un familiar…

image
La empresa de Gideon Kasfiner ha sido reconocida como una d elas diez mejores compañías en el Reino Unido por el HSBC con su Start-up Starts Awards.

“La idea la tuve después del atentado del 11 de septiembre, cuando la seguridad en los aeropuertos se empezó a convertir en un problema”, recuerda Gideon Kasfiner. Y, además, era el momento ideal porque las compañías aéreas (sobre todo, las de bajo coste) comenzaron a incrementar el precio del equipaje para hacer frente a las pérdidas del sector.

Kasfiner trabaja con FedEX, que le transporta las maletas por Europa, EE UU, Caribe, Australia y Nueva Zelanda. Mandar una maleta de 30 kilos desde Madrid a Londres cuesta unos 100 euros y a EE UU, 322. Tiene descuentos cuando se envían más de tres maletas. Para garantizar la máxima fiabilidad del servicio, en el momento de la recogida se entrega al cliente un número de tracking que puede usar para realizar su seguimiento y, si la maleta llega después de la fecha pactada, la empresa se compromete a reembolsarle el dinero.

Despegue meteórico
“Fundé la empresa en 2004, con 444.000 euros de inversión, y, a día de hoy, nuestros ingresos anuales superan los 2,2 millones”. Para asegurarse de que la idea podía funcionar, Kasfiner realizó un estudio de mercado para tratar de delimitar sus potenciales clientes (compañías hoteleras, resort, agencias de viajes…) “y la demografía actual de nuestros usuarios, que es amplísima: desde la mamá que viaja sola, hasta las personas mayores de 55 años o los que viajan con material deportivo”, añade. Para este emprendedor, aparecer en diferentes medios de comunicación explicando los beneficios que ofrece su compañía, ha sido la mejor forma de darse a conocer.

www.firstluggage.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo