iActive provee de tecnología en Inteligencia Artificial

image
De izquierda a derecha, los cinco promotores de esta compañía, que ha nacido en la Universidad de Granada: Óscar García Pérez, Juan Fernández Olivares, Francisco Palao, Luis Castillo y Tomás Garzón. Han sido premiados por la Confederación de Empresarios de Andalucía.

La universidad española es un vivero de interesantes proyectos de negocio. Ése ha sido el caso de cinco jóvenes investigadores del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada (Luis Castillo, Juan Fernández, Óscar García, Tomás Garzón y Francisco Palao) que en 2006, tras desarrollar distintos proyectos de I+D basados en tecnología propia, decidieron poner en marcha la empresa iActive Intelligent Solutions, con el apoyo de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de dicha universidad y la Agencia Idea de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Andalucía, “que nos impulsó gracias al programa Campus”, explica Palao, gerente de la compañía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La innovación que iActive aporta al mercado está basada en su propia tecnología sobre inteligencia artificial (IA): “Gracias a ella se pueden desarrollar sistemas inteligentes que toman decisiones automáticamente y resuelven problemas muy complejos, tal y como lo haría un experto en la materia, con la ventaja de que lo puede hacer más rápido y comprobando miles de variables en menos de un segundo. Estos sistemas facilitan a las personas la toma de decisiones complejas”. Estas aplicaciones aprenden con la experiencia y resuelven problemas de manera automática, mejorando así el rendimiento de las empresas. Palao afirma que desarrollan aplicaciones inteligentes orientadas a diferentes sectores en los que la IA aporta un gran valor añadido como gestión de emergencias, turismo electrónico, e-learning, salud y bienestar.

La inversión inicial (en 2006) fue de 38.000 euros. “Hasta ahora nos hemos autofinanciado y hemos entrado en una segunda ronda de financiación con inversores privados para abordar diferentes proyectos”.

Además, el CDTI les ha dado su apoyo a través del proyecto Neotec, que es otorgado a empresas de base tecnológica con un alto potencial tecnológico y de crecimiento.

www.iactive.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología