El Club del Jamón disfruta del ibérico

image
Óscar García (direrctor de márketing), Francisco Romero (consejero), Antonio Fernández Romero (director general) y Antonio Fernández Millán (presidente).

Formar parte de un club selecto siempre ha llamado la atención a más de uno y si es para paladares exquisitos y amantes del jamón ibérico de la sierra onubense de Aracena y Picos de Aroche, con más motivo.

Así se presenta El Club del Jamón, una empresa dedicada a la comercialización de productos ibéricos por Internet, tanto para particulares como empresas, “sin intermediarios, directamente de mataderos certificados”, subraya Antonio Fernández Millán, presidente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, ofrece a sus asociados una serie de ventajas y servicios añadidos: poder beneficiarse de promociones especiales, participar en sorteos de viajes o productos y eventos especiales como catas o rutas gastronómicas.

La cabeza visible del proyecto e impulsor inicial fue Antonio Fernández Millán, con más de 15 años involucrado en el sector de venta tradicional de productos ibéricos. Un día se planteó la idea de evolucionar para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y de los clientes. En la gestación de esa idea participaron también Francisco Romero y Antonio Fernández Romero (sobrino e hijo de Antonio, respectivamente) “tratando de darle una nueva visión y futuro al negocio tradicional de la familia”, recuerdan.

Negocio viable
Durante tres años, estudiaron el mercado y la competencia y realizaron informes de viabilidad entre distintos segmentos de su público objetivo. “Tras obtener unos resultados esperanzadores, desarrollamos el plan de negocio”. En abril de 2008 constituyen la compañía con una inversión inicial de 50.000 euros; cifra que asciende hasta los 120.000 euros con el desarrollo tecnológico del portal y un plan de márketing y de fidelización. En cuanto a las previsiones de facturación, “debido a la actual situación es difícil saberlo con exactitud, pero estimamos llegar a los 500.000 euros en 2009 y superar el millón al año siguiente”.

www.elclubdeljamon.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo