'Match making' de socios, para no equivocarse

Ahí va otra idea: una consultora de Recursos Humanos que se dedique a buscar socios para negocios en estado embrionario, desde inversores hasta socios-empleados.

Este mes recogemos el guante lanzado por uno de los 50 emprendedores audaces sobre los que escribimos en nuestro dossier especial de enero. “Elegir socios es una de las tareas más complicadas a las que nos podemos enfrentar. Si se elige mal a los socios, el proyecto probablemente fracasará. Creo que uno de los principales motivos de mortalidad de empresas es no dedicar tiempo a seleccionar bien a tus compañeros de viaje. ¡Debería haber consultoras que se dedicaran a hacer match making de socios!”, plantea Didac Lee, fundador de la empresa gerundense InSpirit que acaba de abrir oficinas en Silicon Valley.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La idea de negocio consistiría en montar una empresa de head-hunting. Pero en lugar de buscar directivos, se seleccionarían socios a partir de las necesidades de una empresa que se va a poner en marcha. La compañía cobraría unos honorarios por el servicio y una prima de éxito sustancial, si la unión se consuma en los ingresos de la empresa en el primer año.

Y no sólo se ofrecería asesoría sobre socios, sino también asesorar a la hora de acceder a financiación, a moverse en redes de networking... Incluso podría constituir una nueva línea de negocio para consultoras de RR HH y de Relaciones Públicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo