Damtec Business School

image
Marcos García y David Pérez, fundadores de esta escuela de negocios

Un emprendedor alicantino ya ha visto esta oportunidad de negocio y la está poniendo en marcha. Después de dos años al frente de su empresa, una consultoría de Estrategia y RR HH para pymes, David Pérez llegó “a la conclusión de que en Alicante el declive de la industria en los últimos cinco o seis años no era sólo culpa de la globalización, sino también de que los empresarios, en su mayoría buenos y apasionados técnicos, desconocían una larga lista de herramientas, métodos y habilidades directivas indispensables para la buena gestión de un negocio”.

Carencia formativa
¿Y no se le había ocurrido a nadie antes? “En Alicante, en la zona interior que es donde nos movemos, al 90% de los empresarios lo primero que hay que explicarles es qué es una escuela de negocios. Con esto ya se puede imaginar la carencia formativa existente. Competencia no hay. Hemos conseguido reunir a un equipo de 25 consultores especialistas en diferentes áreas”, desvela.

Dentro de las em­presas
¿Y qué tipo de formación? ¿La habitual? “Apostamos principalmente por la formación in company personalizada para cada cliente y también queremos innovar aportando una oferta formativa en crecimiento personal”. Ahora preparan el lanzamiento de los posgrados de Habilidades Directivas y Coaching, Business Intelligence, Márketing en Red y MBAs específicos para sectores locales como la industria del calzado, marroquinería, textil, entre otros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo