Reclutar empleados con Twitter

Mientras se continúa discutiendo si Google terminará comprando o no Twitter, las aplicaciones profesionales de esta herramienta de microblogging continúan creciendo. Ahora, a una agencia de márketing holandesa, Energize, se le ha ocurrido lanzar sus ofertas de empleo a través de Twitter (Energize.nl/twillicitatie/) y reclutar a los candidatos a través de mensajes de 140 caracteres. Al margen de que la agencia haya querido dar un golpe de efecto publicitario con esta medida –eso está claro–, la gracia de esta fórmula reside en que los interesados tienen que defender su candidatura en un único mensaje: por qué son los candidatos ideales y qué experiencia previa les capacita para el puesto. Por supuesto, los mensajes no se publican y son únicamente de uso interno. ¿Serías tú capaz de resumir tu curriculum en 140 caracteres?

Mientras se continúa discutiendo si Google terminará comprando o no Twitter, las aplicaciones profesionales de esta herramienta de microblogging continúan creciendo. Ahora, a una agencia de márketing holandesa, Energize, se le ha ocurrido lanzar sus ofertas de empleo a través de Twitter y reclutar a los candidatos a través de mensajes de 140 caracteres. Al margen de que la agencia haya querido dar un golpe de efecto publicitario con esta medida –eso está claro–, la gracia de esta fórmula reside en que los interesados tienen que defender su candidatura en un único mensaje: por qué son los candidatos ideales y qué experiencia previa les capacita para el puesto. Por supuesto, los mensajes no se publican y son únicamente de uso interno. ¿Serías tú capaz de resumir tu curriculum en 140 caracteres?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología