First Flavor, marketing con sabor

image
Adnan Aziz encontró su idea de negocio en la película 'Charlie y la fábrica de chocolate'

Zumo de manzana, piña en almíbar, una cervecita…, cualquier sabor puede impregnar las tiritas Peel’n Taste que ha desarrollado la compañía First Flavor para acercar, de primera mano, el sabor de nuevos productos a potenciales clientes.

En el año 2005, Adnan Aziz se asoció con Jay Minkoff y Josh Kopelman para hacer realidad una idea que le venía rondando desde que vio la película Charlie y la fábrica de chocolate, en la que el protagonista, Gene Wilder, ofrecía a los niños saborear el papel de dulce con el que estaban empapeladas las paredes. Entre los tres socios reunieron 1,9 millones de euros para desarrollar el producto “que da a las empresas la oportunidad de hacer un márketing diferente de sus productos ofreciendo a los consumidores una muestra de su sabor”, explica Adnan Aziz.

Por ejemplo, recientemente la revista People ofreció 1,5 millones de estas tiritas impregnadas en un nuevo zumo de uva que estaba lanzando la empresa Welch Foods. “Nunca antes una compañía había conseguido que tanta gente probara su producto al mismo tiempo”, asegura Aziz, que ha sido reconocido en Business Week Magazine como uno de los emprendedores menores de 30 años con grandes expectativas de futuro en el mundo de los negocios.

Esta compañía estadounidense estima cerrar este año con unas ventas de 2,3 millones de euros.

www.firstflavor.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo