RedBus soluciona la compra de billetes

image
Phanindra Sama, uno de los fundadores de esta compañía, que ha creado un software que centraliza información de operadores

La historia de esta empresa comenzó en 2005 durante el Diwali, uno de los festivales más importantes de la India. Phanindra Sama, uno de sus tres fundadores, no consiguió encontrar una agencia de viajes que tuviera un billete de autobús para llegar allí. “Entonces lo vi claro. Cada agencia vendía billetes de dos o tres operadores y, si no les quedaba ninguno, tenías que ir a buscarlo en otra. Así nació la idea de RedBus: quisimos aglutinar todos los operadores en un solo sitio, de manera que el cliente tuviera acceso a la información conjunta en un mismo lugar, así como la posibilidad de comprar billetes para cualquier destino”, explica. Para crear su software (que ofrece más de 4.500 rutas en 15 provincias diferentes) reunieron 772.000 euros. “Sabía que el negocio iba a funcionar, porque el medio de transporte más utilizado en la India es el autobús”, cuenta Phanindra Sama, que han conseguido unos ingresos anuales de 46.000 euros.

www.redbus.in

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología