Caso IV: Estudihac

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Para José Manuel Ferrero, respetar la confidencialidad de lo que desarrolles es fundamental

  • ¿Su fortaleza?: La especialización en diseño industrial e interiores.
  • Sede: Valencia.
  • Sector: Diseño.
  • Número de empleados: 3
  • Principales clientes: Toyota, Mitsubishi, Nissan, Porcelanosa.

    Tiene tan sólo 31 años, su estudio de diseño está formado por tres personas (incluyéndole a él) y han conseguido hacerse con Toyota como cliente. José Manuel Ferrero creó Estudihac, un estudio de diseño industrial e interiores, en 2003. Tres años después y a raíz de su participación en la Tokyo Designer’s Week, la exposición anual que realiza el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), consiguió meterse al constructor automovilístico en el bolsillo. “El proyecto que creamos para Toyota, denominado “6emociones & 6sensaciones” destacaba por su simplicidad y su detalle”, explica Ferrero. El proyecto se aplicará al vehículo IQ, que se acaba de presentar como prototipo al mercado japonés. El contrato de Toyota les ha abierto las puertas a otros constructores nipones. Por ejemplo, Hayashi Telempu, que trabaja para Nissan y Mitsubishi, ha contratado sus servicios. Porcelanosa o Manterol también están entre sus clientes. “Para ser proveedor de una gran marca sobre todo debes ser paciente, disciplinado, muy reactivo y sobre todo, debes respetar la confidencialidad”.

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