Miniclínic

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José Antonio Martín ha importado de EE UU el modelo de miniclínica ubicadas en centros comerciales.

La miniclínica del doctor José Antonio Martín está en el Centro Comercial Moraleja Green (Madrid) al lado de una tintorería exprés, una boutique, a dos pasos del supermercado Sánchez Romero y cerca de las escaleras que suben a Zara. Tiene 40 metros cuadrados y es la primera en España que ofrece salud retail en pleno templo del shoping. Y lo hace “descaradamente”, dice él. En caracteres naranjas y grandes, “como MediaMarket”, anuncia sus precios sin tapujos, que rondan los 45 euros por consulta o unos 15 por una vacuna. Cero euros si el cliente tiene el servicio concertado con un seguro privado. Su MiniClinic está en la banda baja del sector privado, dice su gerente, que ve este modelo importado de Estados Unidos como una nueva alternativa en España: “Las 1.100 clínicas abiertas en EEUU (de unos 25-30 m²) están facturando 200 millones de dólares y se prevé que alcancen los 4.500 millones en 2011. O sea, no es una anécdota”.
“Tenemos un menú con cinco servicios: de sobrepeso, deshabituación al tabaco, cardiochequeo, pruebas de alergia in vitro con sangre capilar y vacunaciones. Aparte, urgencias menores. Otros los incluiremos según la estacionalidad, la novedad o la tecnología que vaya surgiendo. Somos un servicio comercial más pero relacionado con la salud y lo hacemos en un local sin puertas, con un diseño que lo acercan más a la moda y la restauración que a los tradicionales de salud”, explica el empresario.

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