'Friquitendencias'

Ahí van otras ocho ideas que nunca pensaste que podrían existir y que, no obstante, gozan de buena salud... al menos de momento.

PROBLEMAS DE CIBERPAREJA

Piensa sobre el tipo de consejos que das con más frecuencia. ¿A que no tienen que ver con tu trabajo o con alguna de tus aficiones? ¿A que tienen que ver con relaciones de pareja? Resulta curioso ver como en?Internet ha proliferado todo tipo de foros, pero que, hasta ahora no hubiera ninguno dedicado a las cuitas de pareja. SideTaker.com es un foro on line donde, ante una disputa de pareja, tienes la oportunidad de tomar partido por una de las partes, argumentarlo y ofrecer algún que otro consejo para que puedan solucionar sus rencillas. Y si tienes mala idea, para encizañar y conseguir que las dos posturas se vuelvan irreconciliables.

PERSONALIZA TU ATAÚD

Lo reconocemos: el titular es suficientemente descriptivo. Si con tu ropa, con tu peinado, con tus gafas, con todas las armas a tu alcance, te preocupas en vida por tu look, ¿por qué no ibas a preocuparte también cuando te marchas de este valle de lágrimas? ¿Por qué no empezar con los ataúdes? A los emprendedores británicos Mary y Kevin Tomes, sumergidos toda su vida en el negocio de los ataudes, se les ocurrió que le podían poner un poco de color a la cosa (www.colourfulcoffins.com)... y resulta que clientes, lo que se dice clientes, hay. ¿Los motivos? De todo tipo: religiosos, deportivos, turísticos, artísticos. Ellos te ofrecen diseños propios, pero también lo dejan a la imaginación del consumidor...

¿GESTIONAS TU VIDA SEXUAL?

Vamos a tocar un tema sensible: ¿Sabes qué pinta tendría tu vida amorosa en una tabla? Hablamos de porcentajes y gráficos que te permitan saber de un vistazo con cuántas personas has salido, con cuántas has terminado desayunando al día siguiente, qué tal os fue, si volverías a repetir, si tiendes a hacer siempre lo mismo... Está claro que más de uno no necesita echar mano de ningún gráfico para conocer cuál es su vida amorosa, pero siempre pueden cambiar las cosas... A un grupo de programadores informáticos se les ha ocurrido desarrollar una herramienta web para llevar la cuenta de tu vida sexual: Bedposted.com. Esta sencilla, a la par que llamativa, aplicación ha despertado la atención, incluso, del diario Wall Street Journal. Estamos convencidos de que tarde o temprano se convertirá en una aplicación para el iPhone. Y seguro que también se comparte la información.

UN CANAL ¿DE BUENAS NOTICIAS?

Todos lo hemos pensado alguna vez a lo largo de nuestra vida: no estaría mal encender un día la TV o conectarse a nuestro diario on line favorito y ver únicamente buenas noticias. A la cadena de distribución estadounidense Sears, y al proveedor de Internet AOL se les ha ocurrido poner en marcha un agregador de noticias positivas (GNN.com). En la web, además de noticias positivas que provocan una sonrisa, y de reportajes sobre personas que logran superar todo tipo de problemas (no olvides que estamos hablando de lectores estadounidenses), ofrecen también información sobre la tienda Sears más cercana, sobre las últimas ofertas de esta cadena, dan acceso a cupones de descuento...

CONTROL OFICIOSO DE BORRACHOS

Ahí va otra forma de entender los eventos públicos. Una empresa británica, Alcohol?Breath Test, se ofrece a las agencias de organización de eventos corporativos a realizar controles de alcoholemia a todos los asistentes... sin compromiso. A los que dan positivo en el test les recomiendan que no se acerquen a un vehículo y se ofrecen a transportarles a su domicilio o a su oficina. Otra cosa es que les hagan caso, claro. El servicio se ofrece a partir de unos 650 euros, e incluye no sólo los equipos para hacer los tests, sino también personal especializado. Ahora, para ampliar su universo de clientes, se ofrecen a los festivales de música, preocupados, en este caso, por ofrecer una buena imagen o llevarse bien con el ayuntamiento de turno. ¿Exportable? Si pensamos que el 2% de los controles de alcoholemia que se llevan a cabo en España (alrededor de cinco millones de controles) da positivo...

¿TE INTERESA MI ARGUMENTO?

Jeff Gómez tiene uno de los trabajos más atractivos del mundo: pensar argumentos para mejorar las películas e incrementar sus oportunidades comerciales. Jeff trabaja sin la presión de un guión. Aporta ideas para mejorar una línea argumental o para darle más contenido a un personaje, pero con el guión ya en la mano. ¿Y por qué? ¿No son suficientemente buenos los guionistas? Pues sí, sólo que no tienen la combinación de visión comercial y creativa de Gómez. Los estudios le piden ideas para poder lanzar productos vinculados a esas líneas argumentales y a esos detalles que aporta a los personajes. Por ejemplo, le dio una vuelta al personaje de Piratas del Caribe Jack Sparrow de cara al lanzamiento de una línea de cómics y libros propia. La empresa de Gómez, Starlight Runner, no sólo trabaja para el cine, también para marcas. Que un producto necesita una historia para venderse, ahí está su cabeza.

CANGUROS DE PERROS

¿Vas a estar fuera un fin de semana, no te quieres llevar a tu perro, pero tampoco quieres llevarle a la perrera? ¿Por qué no llamas a un canguro para que se ocupe de él? La idea es de una franquicia, Home Buddies, que combina centros de día con actividades diarias para animales con canguros a domicilio. El centro de día cuesta en torno a 30 euros al día y se pueden adquirir abonos semanales y mensuales. Algunos de estos establecimientos comienzan a contar con cámaras web para que sus amos puedan conectarse a través de Internet y ver cómo sus mascotas disfrutan. Recientemente te contábamos en esta misma sección que en España hay nada menos que 5,5 millones de perros y que el gasto medio por mascota ronda los 1.500 euros anuales. Vale, a lo mejor esta idea no es tan friqui a fin de cuentas.

ENDURECER A LOS PADRES

Increíble, pero cierto. Existe una empresa en Estados Unidos, Infant Proof, que ayuda a los padres a perder el miedo a que sus hijos anden por la casa trasteando. Esta empresa se encarga a demostrarles que no pasa nada siempre que se guarden unas medidas mínimas de seguridad y de educarles. Lo primero que hacen los técnicos de esta empresa, que se está pensando en... franquiciar, es asegurarse de que todos los enchufes son seguros y de dar un cursillo acelerado sobre los peligros para los niños en los hogares. Aseguran que una vez saben todo esto, se sienten más seguros y son menos sobreprotectores. Se dirigen a particulares, pero también a negocios enfocados a los más pequeños.

Publicidad - Sigue leyendo debajo