Profesores particulares online

Te proponemos fusionar varias ideas de negocio on line en una: un directorio de profesores, una herramienta de contratación y pago, y una web de recomendaciones.

Según datos del sector, el volumen de negocio del mercado de las clases particulares en España se valora en torno a 480 millones de euros, y alrededor de un 40% corresponde a clases a domicilio. Son cifras aproximadas, teniendo en cuenta que buena parte de estas clases entran dentro de la economía sumergida. Como media, estima el sector , las familias contratan tres horas semanales, a 20 euros la hora, con un gasto mensual entre los 200 y los 250 euros. En los últimos años han proliferado en Internet directorios con listados de profesores particulares, pero más allá de una guía de páginas amarillas, no hay información sobre si esos profesores son buenos o malos, si son caros...

Te proponemos que exportes una idea de negocio que funciona en Estados Unidos, Teachstreet.com, a la web española. Se trata de una comunidad on line de profesores, donde no sólo se ofrecen y demandan servicios de clases particulares, sino que se pone a disposición de unos y otros una plataforma de e-learning para impartir las clases particulares on line. En ella los estudiantes tienen la oportunidad de evaluar a sus profesores y en la que se ofrece la posibilidad de cobrar/pagar por estos servicios a través de la web. Entre los servicios adicionales se encuentra un buzón para que los estudiantes puedan consultar a sus tutores las 24 horas (con alertas a través del móvil).

¿Se podría plantear todo esto con una tarifa plana anual?

Publicidad - Sigue leyendo debajo