Cupones de descuento a través de Internet

En el último año, han arrancado tres proyectos, Descuentolandia.com, Oportunista.com y Cuponeo.com, que han destapado en España el mercado de los cupones de descuento on line.

image
La tecnología de márketing móvil abre nuevas oportunidades a los cupones de descuento.

No vamos a insistir ahora en el éxito de los outlets on line –en torno a 75 millones de euros en 2008–, que han demostrado que era posible trasladar un negocio off line a la Red, ni vamos a descubrir tampoco el interés de los consumidores por el mercado de los descuentos. En el último año han arrancado tres ideas de negocio en España que giran en torno a los cupones de descuento y que aprovechan la buena estrella de los descuentos on line. Se trata de directorios de ofertas y promociones que las empresas –vinculadas, principalmente, al mercado del ocio, pero también con alguna propuesta para el sector del retail– ofrecen a los usuarios de la web para impulsar sus negocios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los cupones se pueden imprimir desde la web para mostrar después en los negocios, también enviarlos por SMS a un teléfono móvil y presentarse directamente en el local. Se trata de un servicio gratuito para el usuario: no cobran por utilizar la web ni por recibir los SMS. Y únicamente se envían los cupones solicitados, sin otras ofertas.

MARCA BLANCA

En España este mercado siempre ha contado con intermediarios –a través de Páginas Amarillas y de QDQ, por ejemplo– con la excepción de las grandes cadenas de distribución. Puedes aprovechar esta idea de negocio para ofrecer un servicio de marca blanca de soporte comercial y tecnológico para que empresas de retail de distintos tamaños entren en esta fórmula de cupones a través de Internet, y, sobre todo, de telefonía móvil (m-couponing).

ESTUDIO DE MERCADO

¿Y están preparados los móviles? Según las previsiones de un reciente estudio de Multimedia Intelligence, en 2011, nueve de cada diez teléfonos móviles será multimedia. Este mismo informe augura que al cierre de este ejercicio se habrán vendido más teléfonos multimedia (Bluetooth, WAP, USB, Java, MP3…) que televisores.
¿Descuentos de todo tipo? Según un reciente informe de la CMT, en cuanto a las aficiones de los usuarios, los hombres están más interesados en recibir ofertas y promociones sobre deportes (62,99%), motor (62,94%), finanzas (62,73%) e informática (61,53%), mientras que las mujeres prefieren navegar en búsqueda de moda (42,11%), belleza y salud (41,14%), viajes (40,42%) y música y libros (40,10%).

No sólo ofrecerías la tecnología (ya hay plataformas de marketing móvil), sino la asesoría y la gestión comercial (cómo y cuándo).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología