UCIT online dice adiós al guardia de seguridad

image
La empresa fundada por Sidney Sommer ha crecido muy rápidamente, pasando de facturar 165.000 euros, en 2005, a los más de 2,6 millones de euros del pasado año.

Cuando Sidney Sommer perdió su trabajo en una empresa aeronáutica tras el ataque terrorista del 11 de septiembre, más que una mala noticia fue buena. “Me acuerdo que mientras trabajaba por horas limpiando cristales vi un anuncio de una cámara de vídeo sueca que se podía controlar a tiempo real por Internet”, explica este emprendedor, que en 2003 creó UCIT Online, que ofrece a obras y construcciones un servicio de vigilancia on line en tiempo real.

Menos costes
“A diferencia de otras empresas de seguridad, no utilizamos nada analógico y tampoco dependemos de otras compañías: instalamos y utilizamos nuestro software, lo que abarata el precio del servicio. El cliente sólo nos paga una cuota mensual por el servicio prestado”. Sommer comenzó con 39.000 euros, que le prestó un amigo, más otros 389.000, que pusieron sus padres. “Todas las deudas están pagadas y hemos tenido unos ingresos mensuales de 260.000 euros”. Sus cámaras de seguridad están conectadas a la policía, de manera que cuando salta la alarma la respuesta es muy rápida: “Tenemos una media de dos arrestos semanales”, explica Sommer. Los servicios que ofrece su empresa siguen perfeccionándose y acaban de incorporar un sistema capaz de controlar visitantes, entrada de pedidos…, todo desde sus cámaras conectadas a un solo monitor.

Sommer ha recibido varios premios por su idea emprendedora, entre ellos, el Young Entrepreneur del Business Development Bank of Canada, y tiene claro que la empresa va viento en popa. “Las noticias de los arrestos que se llevan a cabo gracias a nuestro sistema corren deprisa, de manera que hemos salido en muchos artículos. En realidad, sólo invertimos el 0,2% de nuestros ingresos en márketing”, dice Sommer, que tiene pensado seguir con una estrategia de negocio no demasiado agresiva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología