Vistoenpantalla

“Navegando por Internet en 2002 me encontré con una web en el Reino Unido donde vendía ropa y complementos vistos en personajes famosos. A partir de esta idea, y como me gustaba mucho el cine, pensé en adaptarla a productos vistos o relacionados con el cine, la televisión y los famosos. Así fue como mi hermano y un amigo nos encerramos en el garaje de mis padres y dimos forma a la primera versión de la web”, recuerda siete años después Jordi Vergés. Su idea de negocio ha evolucionado hasta una tienda on line, Vistoenpantalla , que se apoya en una red social propia de destinos de cine y TV. Nada menos que 2.600 lugares vinculados al cine y a series de televisión.

¿CUÁL ES SU MODELO DE NEGOCIO?

“Somos un comercio electrónico minorista que agrupamos mas de 13.000 productos relacionados con cine y la TV de más de 80 proveedores de distintos países. Un 15% de la facturación procede de la venta mayorista a videoclubes, tiendas de regalos, tiendas de cine, clubes de fans y particulares que contactan con nosotros”, cuenta Vergés. ¿Cómo encaja una red social en todo esto? “¿Qué es lo que buscamos? Asociar cada destino (coordenadas, mapas, rutas...) a nuestro merchandising. Y también atraer publicidad de agencias de viaje”.

¿COMPETENCIA?

“Han ido apareciendo tiendas de venta de productos de cine o de merchandising, pero creo que nadie tiene 13.000 productos a la venta. Es importante conocer a la competencia y ver qué están haciendo bien. Nosotros nos defendemos mejorando día a día en usabilidad, categorización de la web, ajustando precios, en las descripciones...”.

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