Nvivo.es

¿Quién iba a decir que evitar que te pierdas un concierto de tu banda favorita iba a ser un negocio redondo con la venta de entradas? “Nvivo nació para tenerinformada a esa persona que recoge flyers, se fija en los carteles, acude a cinco conciertos al mes, y se cruza el país para ver a su banda”.

De izquierda a derecha, Carlos Sánchez, Clara Sáiz y Hermann Kaser, el equipo detrás de Nvivo.es, en sus oficinas en Madrid.

¿CUÁL ES EL MODELO DE NEGOCIO?

“Además de publicidad, que principalmente se basa en rentabilizar tráfico web (con banners) y de nuestra base de datos de usuarios que reciben alertas de conciertos, nuestro principal foco está en el modelo de agregador de entradas. Agregamos entradas de eventos de más de 30 proveedores en seis países y ganamos comisiones de la venta. Se trata de un modelo similar al de los agregadores de vuelos y hoteles tipo Kayak o Minube.com, y trabajamos tanto en el mercado primario como en el secundario en EE UU, Reino Unido, Italia, Alemania, España y Holanda”.

¿COMPETENCIA?

“Sobre todo, fuera de España. Aquí, afortunadamente por ahora, empresas con este modelo sólo estamos nosotros. Eso sí, no creo que tarde mucho en haber más competencia. Fuera de España hay mucha. Sobre todo en Estados Unidos y el Reino Unido, donde es muy difícil crecer rápido en tráfico. Hay mucha población en Internet, pero es difícil competir. Nos habíamos comparado con su tráfico y la calidad del mismo, pero no nos habíamos fijado en sus modelos de agregador de entradas, que son más potentes. Nos dimos cuenta tarde. Ellos ya tenían 30 proveedores en varios países...”.

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