Moterus.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Moterus es una red social de y para moteros. Nació de la idea de tener un sitio para planificar y organizar rutas en moto, un espacio donde compartir información y, sobre todo, organizar de una forma más fácil las salidas”, recuerda Francesc Pla. El éxito de esta idea les llevó a poner en marcha Vesne, una empresa especializada en desarrollar y gestionar redes sociales.

Francesc Pla (izquierda) e Isaac Feliu han hecho de sus dos pasiones, las motos y la tecnología, un modo de vida.

¿CUÁL ES EL MODELO DE NEGOCIO?

“Se apoya en dos fuentes de ingresos. Por un lado, la publicidad: estándar, campañas 2.0 y publicidad segmentada. Tenemos la capacidad de poder afinar mucho el target de una campaña y aumentar la efectividad. Por otro, los servicios a usuarios: donde cobramos un porcentaje de los ingresos percibidos o bien un fijo por ofertar estos servicios a la comunidad. En un futuro también ofreceremos servicios premium para usuarios y grupos”, explica Francesc Pla.

¿COMPETENCIA?

“Hay bastante gente que ya se dedica de alguna forma al mundo de las redes sociales en Internet. Tanto empresas que han creado su propia comunidad como otras que desarrollan tecnología u ofrecen servicios de desarrollo de comunidades. En este último caso, tenemos más competencia de momento que con las comunidades en sí”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo