Galerías delicatessen en la red

El concepto de galerías delicatessen abre la puerta a nuevas ideas de negocio para promocionar artistas noveles y vender arte a aficionados con presupuestos ajustados.

Está claro que a través de Internet no se pueden vender Picassos, aunque sí es cierto que se venden obras (sobre todo, óleos de artistas contemporáneos consagrados) por importes que superan los 120.000 euros. El mercado del arte on line en España de mitad de la tabla hacia arriba está ya copado, pero hay oportunidades en la venta de pequeñas obras por menos de 150 euros. Los emprendedores británicos y estadounidenses detrás de Tinyshowcase.com, 20x200.com y Smartmodernart.com nos han puesto sobre la pista de esta tendencia de vender obras por 20 o 50 euros.

¿Qué te proponemos? Montar una tienda on line de arte low cost, centrándote en autores noveles. De la misma manera que te suscribes a una revista y te la llevan a casa cada mes, puedes suscribirte a un servicio de arte on line. Cada mes recibes la obra de un artista, y si no te gusta, lo comunicas antes de la entrega para saltar el turno.

ESTUDIO DE MERCADO

¿Nos interesa el arte? El gasto de los hogares españoles en bienes y servicios culturales ascendió en 2006 a 14.590 millones de euros, un 9,6% mas que en el año anterior. Por término medio, el gasto en este tipo de bienes y servicios supuso en 2006 unos 920,2 euros por familia.

URBAN GALLERY: DE COCINERO A FRAILE EN EL MUNDO DEL ARTE

Belén Urban, la emprendedora detrás de UrbanGallery.es, es junto con Allan Majotra, fundador de PicassoMio, una de las pioneras en España de las galerías de arte on line. Urban comenzó en el sector con una sala en Zaragoza, en 1993, que antes del 2000 ya contaba con una versión on line. Después de cerrar la galería off line y trasladarse a Barcelona hace tres años, Urban decidió concentrarse en el mercado on line. Esta galería tiene, de momento, 4.000 fieles suscriptores y una media de 2.000 visitas diarias de su catálogo de pintura, escultura, fotografía, dibujos y grabados.

¿Cómo se vende arte on line? ¿Es una cuestión de precio? “El precio no es un obstáculo para la venta de arte. Ni off line, ni on line. Es importante, pero no lo fundamental. Para empezar, nosotros no ponemos el precio, sino el artista”, explica Belén Urban. “Lo que más influye en este sector es la selección de los artistas y la afinidad con ellos.?Te ayuda a trabajar en equipo y a promocionar su trabajo”, continúa esta emprendedora.

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