Origo Educación enseña matemáticas de otra forma

En 1994, James Burnett dejó la seguridad que le aportaba su carrera como profesor de matemáticas para fundar un año más tarde, junto a Calvin Irons, Origo Education, una editorial especializada en matemáticas (para lo que en España sería el primer ciclo de la ESO). “Sabía que tenía que existir una manera mejor de enseñar matemáticas a los niños y también una gran necesidad de formar a los profesores mediante una actitud más holística”, nos cuenta este emprendedor.

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James Burnett, fundador de Origo Education

Desde el salón de su casa, Burnett se dedicó a escribir libros y a tratar de venderlos a diferentes editoriales “y fue gracias a una orden que tuve de una compañía de EE UU, que me reportó 177.000 euros, con lo que pude contratar a la primera persona, ya que hasta ese momento no había invertido capital en la empresa, tan sólo ideas y horas de trabajo”, recuerda. Desde entonces, Origo Education no ha parado de crecer y adaptarse a los rápidos cambios tecnológicos. Además de libros, ofrece más de 200 productos con los que los niños se acercan a los números de una forma divertida; por ejemplo, el año pasado lanzaron Flare, un soporte matemático on line totalmente interactivo.

La otra vertiente de Origo Education está orientada a la formación del personal educativo “durante el curso escolar 2008/2009 hemos trabajado con 4.000 profesores tanto en Australia como en el extranjero. Esta es una estrategia de negocio única, ya que no sólo queremos vender nuestros productos, sino informar e inspirar a los profesores con nuevas estrategias que pueden utilizar en sus clases”, explica Burnett, que ha sido seleccionado para el premio Australian Ernst&Young;
Entrepreneur of the Year.

Origo Education acaba de cerrar su año fiscal con 3,7 millones de euros de ingresos (884.000 son beneficios) y con 40 empleados. Está claro que a este matemático sí le cuadran los números.

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