Gesdep facilita la gestión deportiva a los clubes

image
Los hermanos Sánchez Armas, Jorge (de pie) y José, gestionan esta empresa, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria.

Lo que empezó hace 10 años siendo una herramienta para uso personal, ahora la utilizan clubes deportivos profesionales, directores deportivos, secretarios de club, entrenadores profesionales, coordinadores de fútbol base y directores de escuelas de fútbol. “ Entre los usuarios que utilizan nuestro software de gestión deportiva se encuentran profesionales de reconocido prestigio y clubes profesionales como el Sevilla, Alavés, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Albacete, Poli Ejido, U.D. Las Palmas, Joventut de Badalona, Alianza de Lima, Peñarol de Montevideo, Sporting de Lisboa, Benfica, River Plate, Selección Nacional de Colombia o la Liga de Fútbol de Puerto Rico, entre otros. También tenemos clientes en países tan dispares como Japón, Malasia, Suecia, Arabia Saudí, Israel o Estados Unidos”, destaca José Sánchez Armas, que gestiona junto a su hermano Jorge, Gestiondeportiva.com y Ejerciciosdefutbol.com

La idea de negocio la tuvo José, entrenador nacional de fútbol y experto en informática. Diseñó un programa que le ayudase en su actividad como entrenador. Sus ideas se fueron complementando y mejorando con las aportaciones y sugerencias de otros colegas de fútbol, como Rafael Benítez (entrenador del Liverpool). “La idea no surgió con intenciones comerciales, pero el mismo desarrollo de la actividad y la demanda nos fue llevando a dotarle de forma empresarial a nuestro software”.

Control integral
El programa alojado en Gestiondeportiva.com permite el control de entidades deportivas. “Contiene una parte técnica, con entrenamientos, pruebas físicas, estadísticas, bases de datos, pizarra táctica, ficha médica, ejercicios… Y otra, administrativa y de gestión de clubes, control de socios, patrocinadores, control económico, material, cuotas, representantes, logística, contratos...”.Y Ejerciciosdefutbol.com es una base de datos gratuita con cerca de 300 ejercicios. “Todos ellos vienen con descripción y movimiento”, subraya.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología