Optimyth rentabiliza la toma de decisiones

image
De izda. a dcha., Luis Doreste, Jesús Martín y Luis Rodríguez han invertido su experiencia y el apoyo de la compañía ALS en el desarrollo de su empresa.

Llevan trabajando juntos más de 15 años y han sido socios en otras compañías. La experiencia de Luis Doreste, Jesús Martín y Luis Rodríguez en una de ellas, ALS, les dio la idea de poner en marcha, en junio de 2008, Optimyth, una compañía de software, focalizada en aportar soluciones que ayuden a los ejecutivos de TI a gestionar su portafolio de aplicaciones para la toma de decisiones.

“Desde ALS –explica Doreste–, realizando servicios de optimización de aplicaciones en clientes, dentro del sector de grandes cuentas, detectamos la necesidad de utilizar herramientas que automatizaran determinadas actividades necesarias para realizar estos servicios. Vimos las limitaciones de las aplicaciones que había, así como su elevado coste y falta de visión, y comenzamos el desarrollo de las primeras versiones de la suite de herramientas con las que hoy cuenta Optimyth (devKing y checKing)”, que ayudan en la toma de decisiones a reducir costes, a controlar los riesgos y a gestionar acuerdos de outsourcing. Entre sus clientes se encuentran entidades como el Banco de España, Carrefour, Enagas, DIA, Informática El Corte Inglés, Línea Directa o Caixa Galicia. Prevén facturar este año 1,4 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología