Tempolios, movimientos parabólicos para la práctica del surf

image
Tres de los fundadores de esta empresa de Pamplona: Eduardo Cenzano, Miguel García Molina e Íñigo Solabre.

Una innovación es mejorar algo que ya existe. Y eso es lo que han hecho Eduardo Cenzano, Miguel Ángel García, Iñigo Solabre y Grant Strover, fundadores de la empresa Tempolios, que han desarrollado un nuevo modelo de tabla de surf denominada Trinity Boardsports. En su diseño, estos jóvenes han aplicado el arco parabólico al contorno de la tabla obteniendo como resultado una surfboard capaz de, entre otras cosas, realizar mejores giros a grandes velocidades y movimientos hasta ahora inimaginables para los practicantes de este deporte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

EN BREVE, TAMBIÉN PARA LA NIEVE

Y esta innovación no es sólo aplicable al mundo del surf, sino a cualquier superficie o elemento físico que necesite de una tabla para su interacción. En ese sentido, Tempolios trabaja en el desarrollo de un ambicioso proyecto de simulación de la práctica del surf, aplicado a la nieve. La compañía, que prevé un lanzamiento de entre 200 y 300 unidades, ha invertido hasta ahora en el proyecto unos 300.000 euros y busca socios financieros que le ayuden a aumentar su capacidad de acción.

Trinity Boardsports ha contado con el apoyo del Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra, así como de la University of Plymouth (Reino Unido). Además, surfistas de prestigio como Roger Mansfield o Nigel Semmens confirman que este desarrollo mejora la práctica del surf.

Publicidad - Sigue leyendo debajo