Monta una red social para campistas

Se nos ha ocurrido una nueva idea en esa línea: aplicar también al sector del camping el concepto de boutique.

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Si piensas en el camping cultural, al año hay en España hasta 400 festivales culturales.

En España no tenemos aún la fiebre por el camping que han desarrollado países como Inglaterra, donde hay, incluso, una larga lista de programas de televisión centrados en la vida en alguno de ellos (Rick Stein’s Food Heroes, en BBC 4 Documentary Caravans, o A British Love Affair and Julia Bradbury’s Railway Walks, en The Caravan Channel...). ¿Otra idea de negocio para proponer, por ejemplo, a Cuatro o a La Sexta...?). Sin embargo, es esa fiebre la que nos ha dado esta idea de negocio y la que nos ha llevado hasta una comunidad y tienda on line británica de aficionados al camping de media y alta gama, Pitchup.com, cuyo modelo podría exportarse a España con modificaciones.

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OTRAS FUENTES DE INGRESOS

Además de la tienda on line, este tipo de negocio podría obtener ingresos a través de publicidad estándar, campañas 2.0 y publicidad segmentada (permite afinar mucho el target de una campaña, aumentando su efectividad). Y tampoco podemos olvidarnos que, además de la venta pura y dura de productos, también se pueden diseñar servicios a usuarios cobrando un porcentaje de los ingresos percibidos o bien un fijo por ofertar estos servicios a la comunidad de usuarios.

CRECIMIENTO

En el actual escenario de caída del turismo nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los campings registraron en septiembre pasado (es la última fecha disponible) un incremento del 2,5% en el número de noches que los turistas han pasado alojados en los mismos.

Este tipo de oferta alternativa supone ya un 28,3% de las pernoctaciones totales. Por cierto, las noches que han pasado residentes y no residentes aumentan un 4,2%, en el caso de los primeros; y un 0,2%, en los segundos.

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