Coaching para directores de colegios públicos y privados

Nadie quiere dirigir los institutos, titula la prensa. Resulta que el 30% de los directores de colegios públicos tiene que ser nombrado por la Administración a la fuerza.

image
Un tercio de los profesores españoles de la ESO tiene más de 50 años y sólo un 10% tiene menos de 30 años. Se va a producir un reemplazo generacional.

En liderazgo, España se sitúa por debajo de la media. "Los directores españoles ejercen un liderazgo moderado en comparación con sus colegas europeos, por encima de Dinamarca, pero a importante distancia de Portugal...”, según un informe de la OCDE. De ahí que no sea extraño encontrarnos con que el 30% de los directores de colegios públicos tenga que ser nombrado por la Administración ‘a la fuerza’ por falta de candidatos, según han puesto de manifiesto distintas organizaciones escolares.
¿Qué proponen los expertos? “Mejorar los cursos para directores con técnicas de gestión. Necesitamos menos ilusión y más realismo”, proponen fuentes del sector. “A título personal, me ha funcionado importar estrategias de fuera de la educación, como la gestión empresarial”, apunta José Antonio Martínez, presidente de FEDADi. ¿Coaching para profesores y futuros directores...?

Publicidad - Sigue leyendo debajo