Farmasesor: abogados online para farmacias

A veces innovar consiste en aplicar una vieja idea a un nuevo sector. Aunque parezca mentira, a nadie se le había ocurrido montar una auditora on line para adaptar la actividad farmacéutica a la LOPD. Tienen 3.500 clientes...

image
Jaume Feliu, director del departamento de NT del despacho de abogados Durán–Sindreu.

A veces tu propia experiencia es también tu mejor estudio de mercado. ¿Cómo surgió la idea de negocio de Farmasesor, una gestoría de empresas on line dirigida al sector farmacéutico? “Como director del departamento de Nuevas Tecnologías del despacho de abogados para el que trabajo, después de visitar distintas oficinas de farmacia para auditarlas conforme a la Ley de Protección de Datos (LOPD), constatamos que todas tenían una estructura similar en el tratamiento de datos y que los costes las auditorías presenciales eran elevados. Se nos ocurrió plantear ese mismo servicio, pero mediante un formato on line a través de un portal web. Registramos un dominio intuitivo, www.farmasesor.com, y el despacho creó un proyecto de I+D para darle forma”, apunta Jaume Feliu, director del departamento de NT del despacho de abogados Durán–Sindreu y responsable de Farmasesor.

TAMBIÉN MARCA BLANCA

¿En qué se diferencia esta propuesta de cualquier otra consultoría del sector? “Actualmente hay soluciones web orientadas a servicios técnico-jurídicos, pero sólo la nuestra se centra exclusivamente en el sector farmacéutico. Hemos cerrado acuerdos de colaboración con distribuidoras farmacéuticas para que puedan ofrecer los servicios del portal como un valor añadido para sus socios cooperativistas, teniendo incluso la posibilidad de personalizar el portal con su imagen corporativa”, añade Feliu. “El portal ofrece también una sección de consultas para que los farmacéuticos puedan plantear dudas del ámbito laboral, fiscal, civil, mercantil y de nuevas tecnologías, así como pedir una segunda opinión... al asesor de toda la vida”.

¿QUÉ OPORTUNIDADES SE ABREN EN ESTE SECTOR?

“Se están abriendo nuevas oportunidades de negocio, especialmente en aspectos como la e-factura y la digitalización certificada que permiten tener un ahorro de costes a muy corto plazo y ofrecen grandes ventajas en coste y tiempos de gestión. Nosotros, por ejemplo, estamos diseñando nuevos servicios on line que faciliten las tareas de gestión a las oficinas de farmacia como, por ejemplo, la adaptación a la Prevención de Riesgos Laborales, gestión de contabilidad on line, registro de dominio web de la farmacia y confección de la página web, plataforma de envío de SMS a clientes, etc.”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología