Atención, amigo conductor.com

Lanzamos el guante desde esta sección hace ya un par de años: ¿Alguien se atrevía con una autoescuela 100% on line? Resulta que Bartolomé Capote, un emprendedor madrileño, sí. Ha montado Autoescuelas Click. “Tradicionalmente se optaba por la autoescuela del barrio cerca de casa, pero el rit-mo de vida actual crea nuevos hábitos y necesidades como, por ejemplo, tener la autoescuela cerca del trabajo o universidad los días de diario y cerca de casa los fines de semana. O tener un tutor on line 24 horas. Incluso que el coche de prácticas te recoja en el trabajo y te deje en casa despues de la clase. En definitiva, se trata de adaptar y personalizar la autoescuela al alumno”. ¿Es buen momento para emprender en este sector? “Ahora es un periodo convulso por varios motivos: para empezar, las autoescuelas están sufriendo la crisis con una bajada de alumnos de hasta el 70% en algunas provincias; esta falta de alumnos ha provocado un creciente cierre de autoescuelas y una competencia en precios nunca vista en el sector. Nuestra previsiones más pesimistas apuntan al cierre de 9.000 autoescuelas”. Eso, por un lado. Por otro, continúa: “Además, se está a la espera de que vea la luz la propuesta de ley Omnibus que supondría una liberalización de la enseñanza de la parte teórica sin necesidad de que la imparta una autoescuela, es un punto caliente dado que muchos profesores de autoescuela ven esta liberalización como un perjuicio para la calidad de la formación, un intrusismo y una amenaza laboral”, concluye.

Lanzamos el guante desde esta sección hace ya un par de años: ¿Alguien se atrevía con una autoescuela 100% on line? Resulta que Bartolomé Capote, un emprendedor madrileño, sí. Ha montado Autoescuelas Click. “Tradicionalmente se optaba por la autoescuela del barrio cerca de casa, pero el ritmo de vida actual crea nuevos hábitos y necesidades como, por ejemplo, tener la autoescuela cerca del trabajo o universidad los días de diario y cerca de casa los fines de semana. O tener un tutor on line 24 horas. Incluso que el coche de prácticas te recoja en el trabajo y te deje en casa despues de la clase. En definitiva, se trata de adaptar y personalizar la autoescuela al alumno”. ¿Es buen momento para emprender en este sector? “Ahora es un periodo convulso por varios motivos: para empezar, las autoescuelas están sufriendo la crisis con una bajada de alumnos de hasta el 70% en algunas provincias; esta falta de alumnos ha provocado un creciente cierre de autoescuelas y una competencia en precios nunca vista en el sector. Nuestra previsiones más pesimistas apuntan al cierre de 9.000 autoescuelas”. Eso, por un lado. Por otro, continúa: “Además, se está a la espera de que vea la luz la propuesta de ley Omnibus que supondría una liberalización de la enseñanza de la parte teórica sin necesidad de que la imparta una autoescuela, es un punto caliente dado que muchos profesores de autoescuela ven esta liberalización como un perjuicio para la calidad de la formación, un intrusismo y una amenaza laboral”, concluye.

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