¿Dónde hay oportunidades?

Las oportunidades de negocio que ofrecen las distintas religiones no acaban en los ejemplos antes citados. Otras oportunidades son las siguientes:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

MODA

En EE UU está la empresa C28, una cadena de tiendas que ofrece ropa y accesorios para cristianos, cuya peculiaridad es la inclusión de mensajes que ensalzan la figura de Jesucristo, la paz, entre otras figuras y motivos religiosos.

VIAJES
En nuestro país, encontramos la empresa valenciana En Grupo Viajes, dedicada a la organización de viajes para colectivos y especializada en destinos de contenido católico, como peregrinaciones a Tierra Santa, Lourdes o Fátima, o recorridos por el Egipto cristiano, las rutas del Éxodo, los viajes de San Juan y San Pablo, etc.

ALIMENTACIÓN
Dirigida a los testigos de Jehová, podemos citar a Morcillas de Villada, compañía palentina que ha desarrollado una morcilla ecuménica, producto elaborado sin sangre y apto para el consumo por parte de los seguidores de aquella doctrina, que prohíbe el consumo de este fluido vital.

PRODUCTOS FINANCIEROS

Pese a que en España aún no hay iniciativas de este tipo por su difícil encaje en nuestra legislación, algunas entidades –esencialmente en Oriente Próximo, Reino Unido y EE UU– ofrecen productos adaptados a la sharia, pues la mayor parte de los productos clásicos –cuentas corrientes, hipotecas, seguros...– son incompatibles con la ley islámica. Según el Instituto Halal, ha habido conversaciones con La Caixa, Banesto y Bancorreos (marca conjunta de Deutsche Bank y Correos) para desarrollar algunos productos, mientras que la caja Sa Nostra está sopesando la creación de una cuenta de ahorro para cubrir los gastos de enterramiento de los adeptos islámicos.

DROGUERÍA Y COSMÉTICA

Otra posibilidad radica en la fabricación de artículos halal de droguería y cosmética. Los principales requisitos son que estos productos estén libres de alcohol y de grasas procedentes del cerdo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo