Logocomunica, gestión integral

Adictos a todo lo que tenga que ver con Internet y tecnologías, Javier P. Echaleku y Juan Manuel Estevez coincidieron, a principios de 2000, en un proyecto de creación de software de gestión web para una de las empresas en las que colaboraban. “Por aquel entonces, hablar de Internet era hacerlo sobre diseño html puramente presencial”, recuerda Echaleku.
Basado en web
Con la idea de que Internet no sería un escaparate sino un medio de trabajo, desarrollaron un sistema de gestión 100% basado en web, que permitía organizar todo el negocio a través de la Red, desde la gestión de personal, los proyectos, las compras, las ventas, la facturación, etc. “Todavía conservo las primeras maquetas de aquel proyecto. Era fascinante”, comenta Echaleku. Desde entonces, ambos siguieron trabajando sobre ello por separado. Hace algo más de dos años, Echaleku creó Logocomunica.com, una consultora especializada en el desarrollo de tiendas on line y en B2C y B2B, y Estevez desarrolló un nuevo software de gestión comercial on line denominado Gesio. A mediados de 2009 decidieron centrarse de forma conjunta en este proyecto.
“Ayudamos a cualquier empresa que quiera implantar una tienda on line a que lo haga con total garantía, con un programa desarrollado, alojado, mantenido y gestionado por nosotros. De esta manera, Gesio se encarga del desarrollo, mantenimiento y mejora del programa y de los sistemas. Y Logocomunica, del análisis de necesidades, implantación y desarrollo continuo para garantizar el incremento de ventas”.

image
Echaleku trabaja en el desarrollo de un modelo de franquicia de Logocomunica y Gesio.

Adictos a todo lo que tenga que ver con Internet y tecnologías, Javier P. Echaleku y Juan Manuel Estevez coincidieron, a principios de 2000, en un proyecto de creación de software de gestión web para una de las empresas en las que colaboraban. “Por aquel entonces, hablar de Internet era hacerlo sobre diseño html puramente presencial”, recuerda Echaleku.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

BASADO EN WEB

Con la idea de que Internet no sería un escaparate sino un medio de trabajo, desarrollaron un sistema de gestión 100% basado en web, que permitía organizar todo el negocio a través de la Red, desde la gestión de personal, los proyectos, las compras, las ventas, la facturación, etc. “Todavía conservo las primeras maquetas de aquel proyecto. Era fascinante”, comenta Echaleku. Desde entonces, ambos siguieron trabajando sobre ello por separado. Hace algo más de dos años, Echaleku creó Logocomunica.com, una consultora especializada en el desarrollo de tiendas on line y en B2C y B2B, y Estevez desarrolló un nuevo software de gestión comercial on line denominado Gesio. A mediados de 2009 decidieron centrarse de forma conjunta en este proyecto, que prevé cerrar 2009 con 2,5 millones de euros.

“Ayudamos a cualquier empresa que quiera implantar una tienda on line a que lo haga con total garantía, con un programa desarrollado, alojado, mantenido y gestionado por nosotros. De esta manera, Gesio se encarga del desarrollo, mantenimiento y mejora del programa y de los sistemas. Y Logocomunica, del análisis de necesidades, implantación y desarrollo continuo para garantizar el incremento de ventas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo