Second Play, cómo planificar el futuro

¿Qué pasa cuando un deportista profesional decide colgar sus botas? ¿Tiene organizado su futuro? Éstas fueron las principales preguntas que se hicieron Albert Serrano, José Antonio Alonso y Pedro Rubio.
Dificultades
“Sólo en España hay más de 10.000 deportistas cuyos ingresos principales provienen de su actividad. Éstos tienen muchas dificultades en abordar con éxito su segunda carrera. Según un informe de la revista Sports Illustrated, un 60% de los jugadores de la NBA, con frecuencia extremadamente bien pagados, se queda sin dinero a los cinco años de finalizar su carrera deportiva. Pero las cifras son todavía peores en la NFL estadounidense, donde un 78% se arruina a los dos años de su retirada. Estos son sólo dos ejemplos que demuestran que hay una necesidad de mercado”, explica Serrano, ingeniero de telecomunicaciones y ex jugador del segundo equipo del F. C. Barcelona. En 2005, dejó
el equipo y se puso a trabajar en una multinacional donde conoció a Alonso y Rubio (presidente y subdirector general en aquellos mo-mentos de la compañía),
que siempre han estado
muy sensibilizados con el mundo del deporte liderando varios proyectos de patrocinio e integración de deportistas en su programa de captación de talento.
Reducción de salarios
A principios de 2009, y observando las grandes dificultades que ex compañeros y conocidos de Serrano sufrían en su carrera después de dejar la prática deportiva (e incluso debido al impacto de la crisis en los salarios de los deportistas), los tres deciden crear Second Play, una empresa de servicios profesionales dedicada exclusivamente a gestionar la segunda carrera de los deportistas.
“Somos la primera firma dedicada a ofrecer servicios de asesoría en segunda carrera, formación individual, transición laboral u orientación en la creación
de empresas o elección
de franquicias. Trabajamos con empresas para que
participen en la creación
de un futuro brillante
para el deportista a través
del patrocinio de su formación o de programas de captación de talento”, subraya Albert Serrano.
La inversión inicial de Second Play ha sido de 55.000 euros. Y esperan llegar a los 65.000 euros de facturación en su primer año y alcanzar los 450.000 en 2012.

image
Alonso, Serrano y Rubio han desarrollado el programa Emprendesport, que ayuda a montar empresas relacionadas con el deporte.

¿Qué pasa cuando un deportista profesional decide colgar sus botas? ¿Tiene organizado su futuro? Éstas fueron las principales preguntas que se hicieron Albert Serrano, José Antonio Alonso y Pedro Rubio.

DIFICULTADES

“Sólo en España hay más de 10.000 deportistas cuyos ingresos principales provienen de su actividad. Éstos tienen muchas dificultades en abordar con éxito su segunda carrera. Según un informe de la revista Sports Illustrated, un 60% de los jugadores de la NBA, con frecuencia extremadamente bien pagados, se queda sin dinero a los cinco años de finalizar su carrera deportiva. Pero las cifras son todavía peores en la NFL estadounidense, donde un 78% se arruina a los dos años de su retirada. Estos son sólo dos ejemplos que demuestran que hay una necesidad de mercado”, explica Serrano, ingeniero de telecomunicaciones y ex jugador del segundo equipo del F. C. Barcelona. En 2005, dejó el equipo y se puso a trabajar en una multinacional donde conoció a Alonso y Rubio (presidente y subdirector general en aquellos momentos de la compañía), que siempre han estado muy sensibilizados con el mundo del deporte liderando varios proyectos de patrocinio e integración de deportistas en su programa de captación de talento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

REDUCCIÓN DE SALARIOS

A principios de 2009, y observando las grandes dificultades que ex compañeros y conocidos de Serrano sufrían en su carrera después de dejar la prática deportiva (e incluso debido al impacto de la crisis en los salarios de los deportistas) , los tres deciden crear Second Play, una empresa de servicios profesionales dedicada exclusivamente a gestionar la segunda carrera de los deportistas.

“Somos la primera firma dedicada a ofrecer servicios de asesoría en segunda carrera, formación individual, transición laboral u orientación en la creación de empresas o elección de franquicias. Trabajamos con empresas para que participen en la creación de un futuro brillante para el deportista a través del patrocinio de su formación o de programas de captación de talento”, subraya Albert Serrano. La inversión inicial de Second Play ha sido de 55.000 euros. Y esperan llegar a los 65.000 euros de facturación en su primer año y alcanzar los 450.000 en 2012.

Publicidad - Sigue leyendo debajo