Sinfogeo, formación a medida

Nació en 2004 como consultora de ingeniería geográfica y tratamiento de información territorial, desarrollando aplicaciones geográficas para diversas plataformas y
software SIG (sistemas de información
geográfica), así como realizando proyectos de ingeniería cartográfica. Con el tiempo, Rafael Fernández Mejías y Jimena Martínez Ramos –fundadores de Sinfogeo– se dieron cuenta que durante el desarrollo de los proyectos tenían que formar a los técnicos y colaboradores de las empresas e instituciones para las que trabajaban, ya no sólo en SIG sino también en informática y software libre, entre otras materias. Con esta idea, y con una inversión inicial de 45.000 euros, crearon una nueva línea de negocio dentro de la empresa: Sinfogeo Formación.
Para todo tipo de perfiles
“Ofrecemos ayudas a los alumnos de nuestros cursos. Unos se becan si el alumno se encuentra en paro o si tiene hijos en edad de guardería. También se subvencionan cursos para minusválidos o desempleados de larga duración. Para las empresas, se gestionan las subvenciones que en materia de formación existen en la actualidad”,
afirma Fernández Mejías, que durante
más de 20 años estuvo destinado en el Centro Geográfico del Ejército en calidad de analista y desarrollador de aplicaciones geográficas. Prevén cerrar 2009 con una facturación de 100.000 euros.

image
Rafael Fernández Mejías es el fundador de la empresa Sinfogeo Formación junto a Jimena Martínez Ramos.

Nació en 2004 como consultora de ingeniería geográfica y tratamiento de información territorial, desarrollando aplicaciones geográficas para diversas plataformas y software SIG (sistemas de información geográfica), así como realizando proyectos de ingeniería cartográfica. Con el tiempo, Rafael Fernández Mejías y Jimena Martínez Ramos –fundadores de Sinfogeo– se dieron cuenta que durante el desarrollo de los proyectos tenían que formar a los técnicos y colaboradores de las empresas e instituciones para las que trabajaban, ya no sólo en SIG sino también en informática y software libre, entre otras materias. Con esta idea, y con una inversión inicial de 45.000 euros, crearon una nueva línea de negocio dentro de la empresa: Sinfogeo Formación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

PARA TODO TIPO DE PERFILES

“Ofrecemos ayudas a los alumnos de nuestros cursos. Unos se becan si el alumno se encuentra en paro o si tiene hijos en edad de guardería. También se subvencionan cursos para minusválidos o desempleados de larga duración. Para las empresas, se gestionan las subvenciones que en materia de formación existen en la actualidad”, afirma Fernández Mejías, que durante más de 20 años estuvo destinado en el Centro Geográfico del Ejército en calidad de analista y desarrollador de aplicaciones geográficas. Prevén cerrar 2009 con una facturación de 100.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo