Ideas de negocio universitarias

Nos hemos pateado las universidades españolas a la caza de ideas, y nos hemos encontrado con ocho proyectos de investigación con atractivo comercial. Algunos tienen ya una patente y otros han trabajado por encargo en alguna ocasión, pero ninguno ha dado el salto al mercado. ¿Te atreves a sacarles de la Universidad?

Hamburguesas con D. O. (Universidad de Valencia), fertilizantes respetuosos con el medio ambiente (Universidad Autónoma de Madrid), sistemas infalibles de voto on line (Universidad del País Vasco)... La Universidad española ofrece ideas susceptibles de transformarse en empresa. Este reportaje no sólo pretende ofrecer ideas de negocio, sino que busca desmontar un falso mito: la investigación universitaria se aleja de las necesidades reales de los consumidores. Date un paseo por las universidades. No sólo hay ocho ideas, hay centenares.

“Muchos doctores que acaban su investigación no se atreven a dar el salto al mercado porque no lo conocen y se quedan en la Universidad. Son excelentes investigadores, tienen una idea válida... pero luego les resulta complicado manejarse en el mundo real”, explica Ramón Barrio, investigador de la Universidad del País Vasco. Pero a ti no te falta ese espíritu comercial, ¿verdad?

Publicidad - Sigue leyendo debajo