Publicidad en móviles de adolescentes

¿Sabías que el 80% de los menores de entre 10 y 16 años tiene móvil? ¿Y que el 82,4% tiene conexión a Internet y su gasto medio ronda los 42 euros?

image
Un 25% de los menores asegura que nunca apaga su teléfono móvil, según un estudio del Defensor del Menor

Mientras lees estas líneas, al menos medio centenar de emprendedores españoles está dándole vueltas a poner en marcha una consultora de tecnología que desarrollará publicidad para móviles. Unos tendrán una propuesta tecnológica interesante válida para cualquier dispositivo inteligente; otros, unas capacidades comerciales a prueba de bombas, y sólo un par de ellos aunará las dos cosas (lo que no quiere decir que emprendan luego los 50, que lo harán). Lo que ya es más difícil es que ese par de emprendedores se centre en un único sector del público: tratarán de ofrecer su tecnología al mayor número posible de clientes y dirigirse al mayor número de consumidores.
La tendencia fuera de nuestro país, sin embargo, es a centrarse en un nicho de mercado y especializarse no sólo en la tecnología, sino en el uso que le dan a esa tecnología y al tipo de contenidos que consume ese nicho concreto (fíjate en la norteamericana Transpera). Se nos ocurre empezar por el segmento infantil (donde ya hay empresas de márketing que se dirigen a este público y a las que les podrías ofrecer tus servicios). Pero hay más nichos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo