Qapacity, e-promoción para pymes

Sus creadores han desarrollado un directorio on line de servicios que ayuda a las pymes a promocionar sus productos y servicios en la Red, al tiempo que les facilita relaciones certeras con clientes y colaboradores.

Su paso como directivos por Neurona, una red social profesional que llegó a tener más de un millón de usuarios, y que vendieron –con el apoyo de Grupo Intercom– a la alemana Xing AG, en 2007, puso a Tomy Pelluz y a Julián Lereen contacto con los problemas de las pymes y autónomos. “Nos hicimos muy amigos porque compartimos muchos viajes a Hamburgo, llevando todo el proceso de fusión de ambas plataformas. Fue una gran experiencia”, recuerda Pelluz. Con este bagaje, decidieron diseñar Qapacity, una plataforma que ayudara a pequeñas y medianas empresas a promocionarse utilizando Internet como canal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La empresa la pusieron en marcha en febrero del año pasado con el asesoramiento y apoyo financiero de Grupo Intercom: “Formamos parte de Intercom Factory y durante este año nos constituiremos como empresa independiente (una SL). La inversión fue de 800.000 euros, no sólo para la puesta en marcha, sino para tener una tranquilidad financiera a dos años vista”, destaca Pelluz.

SERVICIOS GRATUITOS

“Contamos con un directorio de empresas y profesionales al que hemos añadido un editor web multimedia, con el que las empresas pueden construir su propio portal y que nosotros hospedamos, así como otras herramientas y vías de promoción gratuitas. Uno de los problemas que detectamos es que muchas empresas tenían web que no estaban bien indexadas en los buscadores. Nosotros les hacemos el trabajo de optimización y además sincronizamos los perfiles en Qapacity de cada profesional que lo desee con los perfiles que tengan en otras redes sociales como Facebook o Twitter”, ex-plica este emprendedor. Para la búsqueda de clientes, están cerrando acuerdos con colegios, asociaciones y redes profesionales para ofrecer sus servicios on line a los asociados. “Estamos creciendo en Sudamérica y Norteamérica y, sobre todo, en Asia, principalmente, en India, Bangladés y Filipinas”, subraya Pelluz.Respecto a la facturación, las previsiones apuntan entre 35.000 y 50.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología