MKE, Marketing para campañas electorales

¿Márketing electoral? ¿Y por qué no? Pero no sólo para políticos –con o sin carrera–, sino para cualquier aspirante a un proceso electoral.

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Nino Murcia y José Luis Casero (sentado), socios fundadores de MKE Consultores, son expertos en comunicación estratégica.

Hasta la fecha, las únicas iniciativas similares están centradas en trabajar para un único partido u organización. “En MKE Consultores, no tenemos un único cliente que sea un partido político sino diferentes organizaciones. Nuestra propuesta está pensada también para candidatos particulares o empresarios que quieran lograr un objetivo. Como elemento diferenciador, apostamos por introducir en la vida política y asociativa a empresarios, directivos y gestores en general”, subraya José Luis Casero, fundador en 2009, junto a Nino Murcia, de MKE Consultores, una empresa de márketing electoral que ofrece un servicio global en márketing, comunicación y diseño de campañas a candidatos que vayan a concurrir en un proceso electoral (sea político, de una federación, asociación, club de fútbol, etcétera) y en el que haya otros candidatos. “En esencia, buscamos acercar a los líderes a las necesidades y demandas reales del público al que se dirigen. Y les mostramos las herramientas y fórmulas para lograrlo: diseño de la marca, discurso, relacióncon los medios, formación de portavoces, adecuación del discurso, entre otros”.

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Casero asegura que su mercado natural no se centra exclusivamente en los partidos políticos tradicionales. “Está en las instituciones locales, un ámbito en el que los ciudadanos deberían sentir una mayor presencia de sus gobernantes, y que no siempre responde a una realidad que está impregnada de cierta desilusión social. Por eso creemos en los empresarios y profesionales de éxito que quieren hacer cosas por mejorar su entorno más cercano”. Con una inversión inicial de 30.000 euros, prevén facturar entre 300.000 y 600.000 euros.

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