Find it, compra y venta de productos originales e innovadores desde Asia

Se conocen Asia como las palmas de sus manos y se han especializado en buscar productos innovadores, que no estén saturados en mercados europeos y que tengan precios muy competitivos.

Trabajaban en una juguetera. Santiago Quiros e Israel García se dedicaban al comercio exterior. “En cada viaje que hacíamos, captábamos las impresiones de la gente. Y vimos que cada vez había más personas con ganas de comprar más barato en China, pero tampoco querían complicarse la vida. Por lo que vimos que había negocio si alguien se dedicaba a buscarles productos, les garantizase una producción, les hiciese la logística, el papeleo, etc.”, recuerda Quiros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En marzo de 2008 decidieron dar el salto y pusieron en marcha, con sede en Oviedo, la compañía Find It Import Export. Con una inversión inicial de 71.000 euros de recursos propios, que destinaron a viajar para buscar productos y visitar a clientes, los dos emprendedores hicieron las maletas y se fueron a recorrer Asia, poniendo especial énfasis en China. “Hay un enorme nicho de mercado entre los países orientales, sobre todo, en China, donde tenemos una experiencia de varios años, pero también trabajamos con distintos países europeos”, explican.

En su búsqueda de productos originales e innovadores, “que no estén saturados en el mercado y que traemos a precios muy competitivos”, se han especializado en dos sectores: en el de la construcción (www.fimex.es) y en producto promocional. En el primero, se han centrado en buscar a los mejores productores y fabricantes de piedra natural, lavabos y platos de ducha. Y en el segundo, importan diferentes productos promocionales, entre los que destaca el descorchador eléctrico, que obtuvo el premio al diseño e innovación tecnológica en la última edición de Madrid Fusión. Precisamente, su diseño lo hace decorativo para restaurantes, hoteles, hogares… Funciona con una batería con autonomía para descorchar unas 40 botellas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo