Una red social vertical, vertical, vertical

¿Recuerdas que hace unos números te aconsejábamos que te plantearas muy seriamente emprender en nichos de aficiones y vinculados a redes sociales verticales? ¿Que incluso te sugerimos una red social de aficionados al camping? Pues bien,
resulta que a una em­prendedora de Girona, Isabel Mas, se le ha ocurrido dirigirse a los aficionados a la montaña y ha montado Cuspidis.com. Según explica Mas, que ha contado con el apoyo tecnológico de Vesne, responsables entre otros proyectos de Moterus.com, “el usuario potencial corresponde a montañeros, personas que practican algún tipo de actividad deportiva o de ocio de forma asidua en un entorno de montaña, pero también cualquier persona que pueda consumir eventualmente un producto o servicio de turismo de montaña”. ¿Cuál es su modelo de negocio? Cuenta con dos fuentes de ingresos. Por un lado, publicidad: estándar, campañas 2.0 y publicidad segmentada. Por otro, servicios a usuarios (se cobra un porcentaje de los ingresos percibidos o bien un fijo por ofertar estos servicios
a la comunidad). En
un futuro ofrecerá servicios premium para usuarios y grupos.

¿Recuerdas que hace unos números te aconsejábamos que te plantearas muy seriamente emprender en nichos de aficiones y vinculados a redes sociales verticales? ¿Que incluso te sugerimos una red social de aficionados al camping? Pues bien, resulta que a una em­prendedora de Girona, Isabel Mas, se le ha ocurrido dirigirse a los aficionados a la montaña y ha montado Cuspidis.com. Según explica Mas, que ha contado con el apoyo tecnológico de Vesne, responsables entre otros proyectos de Moterus.com, “el usuario potencial corresponde a montañeros, personas que practican algún tipo de actividad deportiva o de ocio de forma asidua en un entorno de montaña, pero también cualquier persona que pueda consumir eventualmente un producto o servicio de turismo de montaña”. ¿Cuál es su modelo de negocio? Cuenta con dos fuentes de ingresos. Por un lado, publicidad: estándar, campañas 2.0 y publicidad segmentada. Por otro, servicios a usuarios (se cobra un porcentaje de los ingresos percibidos o bien un fijo por ofertar estos servicios a la comunidad). En un futuro ofrecerá servicios premium para usuarios y grupos.

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