Comprar.es, subastas en tiempo real y con regateo

Este portal de compraventa y subastas es uno de sus últimos desarrollos. Y también uno de las muchas web que ha lanzado la empresa Nexus. Y no será la última. Trabajan en varias más.

image
De pie, de izquierda a derecha, Óscar León, Rubén Azorín, Enric Costa y Francisco Amorós. Sentados, de izda. a dcha., Jorge Sánchez y Jesús Belmonte.

La historia de estos emprendedores alicantinos se remonta, de alguna forma, al colegio, donde compartían pupitre. Desde entonces, han estado juntos. Aunque, 2001 fue el año de su despegue empresarial. “Obtuvimos un brillante segundo puesto –entre más de un centenar de equipos universitarios– en el concurso de simulación empresarial BUGA de la Escuela de Negocios Fundesem. Conseguimos 5.000 euros”, recuerda Enric Costa, fundador de Nexus, junto a Rubén Azorín, Francisco Amorós, Jesús Belmonte, Óscar León y Jorge Sánchez.

Su primer negocio fue crear una web que gestionaba una peña quinielística íntegramente por Internet: “En 2002, cuando sólo el 10% de la población accedía a la Red y las transacciones electrónicas eran prácticamente inexistentes”. Con un préstamo familiar de 3.000 euros, crearon el portal Quinielaonline.com. En las Navidades de 2002, gracias a un premio de 400.000 euros, capitalizaron la empresa y les permitió rentabilizar el portal que, en la actualidad, cuenta ya con más de 30.000 socios. Después, pusieron en marcha un portal de venta on line de productos informáticos, cámaras fotográficas, consumibles y telefonía móvil. “En los años dorados del mercado inmobiliario, lanzamos un portal que alcanzó grandes volúmenes de venta en el ámbito provincial y supuso la apertura del mercado internacional (sobre todo, el británico) gracias a la excelente venta de inmuebles en Polaris World”, subraya.

No se quedaron ahí. Crearon un portal de referencia para seguir resultados deportivos en vivo, Marcadoresonline.com, que recibe más de 30.000 visitas diarias. Paralelamente
a toda esta actividad, poseen, junto a un despacho de arquitectos de Alicante, su propio estudio: Arquitectura y Urbanismo QUBE.

“El trabajo y los beneficios de los dos últimos años los hemos destinado a dos nuevos proyectos (Comprar.es, un portal de compraventa y subastas on line; y Viajes.net). Además, este año desarrollaremos una web de empleo, tras adquirir Empleo.es, y una comunidad de deportes. Y preparamos las versiones para el mercado internacional”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología