Activada-mente: como tener un gimnasio en casa

Sólo necesitas un ordenador y tener conexión a Internet. Profesores expertos en yoga, pilates y gimnasia de mantenimiento te guían a través de vídeos grabados en las sesiones.

image
Iratxe Barua es la promotora de esta web, en la que se puede acceder a diferentes programas de ejercicios.

Si tu problema para practicar deporte es que dependes de un horario, eso ya no es una excusa. La solución la han buscado Iratxe Barua y Mª del Carmen Iglesias, que han diseñado
y desarrollado la web Activada-mente.com, que ayuda a hacer ejercicio sin horarios ni desplazamientos, siendo cada persona la que decide cuándo y dónde realizarlo. “Es el primer portal que pone al servicio de todo el mundo la posibilidad de practicar, en un inicio, yoga, pilates y gimnasia de mantenimiento –próximamente, incluiremos también Taichi–, mediante la difusión de cursos completos de 72 sesiones cada uno grabados en vídeo con profesores expertos en cada materia”, explica Barua.

Estas emprendedoras estaban convencidas que los contínuos avances de las tecnologías tenían que tener una aplicación “más humana” que la meramente tecnológica, así como del impedimento que supone el ritmo de vida actual para poder dedicar un tiempo al cuidado de su salud mediante la práctica de ejercicio. Con una inversión de 6.000 euros, nacía en 2009 esta web, a la que pueden acceder particulares y empresas, con un coste mensual por modalidad. Además, ofrecen a sus clientes la posibilidad de regalar inscripciones a amigos y trabajadores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología