Squembri, diseño y posicionamiento web

Esta empresa de branding y naming de Granada utiliza la tecnología para llegar a clientes de otras zonas geográficas. Su objetivo es convertirse en parte de ellos.

image
Ángel Squembri (2º por la izda.), fundador de esta compañía granadina, observa atento lo que le muestra uno de los miembros de su equipo.

“Aportamos profesionalidad, eficacia, creatividad y, sobre todo, resultados. Nos gusta crear marcas y ver cómo, poco a poco, invaden todos los medios publicitarios. Somos creadores, ya que vendemos un producto intangible que, con mucho trabajo y dedicación, lo convertimos en algo real”, sostiene Ángel Squembri, que hace tres años abrió en Granada El Estudio Squembri, especializado en branding (logotipos y estrategias de marca), diseño gráfico, diseño web, posicionamiento web, ilustración y publicidad.

Trabajan con clientes de toda la geografía española, principalmente, Madrid y Barcelona.“Teniendo en cuenta la falta de tiempo y lo aparatoso de los desplazamientos, podemos llevar a cabo cualquier proyecto sin conocer personalmente al cliente. Este servicio es práctico y eficaz, utilizando para ello las nuevas tecnologías. En lo que respecta a los productos, siempre estamos innovando, buscando las diferentes formas de trasmitir el resultado deseado por nuestros clientes a todos aquellos que lo necesiten. Además, somos de las pocas empresas que damos servicio de naming + branding, un producto que aún está en pañales en España”, afirma.

Squembri destaca su experiencia en este mercado: “Antes de crear el estudio estuve meses trabajando como freelance y estudiando el mercado en Andalucía. Desde el primer día comprendí que era imprescindible tener una web bien posicionada, ya se sabe ‘si no estás en Google, no existes’; esta frase ha sido mi biblia desde los comienzos. En el momento que la llevé a cabo, vi con claridad las necesidades on line que tenían los posibles clientes. Después de esos meses, decidí que ya era el momento de crear mi propio estudio, con oficina y personal”.

Para ello, invirtió unos 5.000 euros, que destinó, prácticamente, a temas burocráticos y acondicionamiento de la oficina. “Siempre hemos reinvertido el dinero de la empresa con vistas a una mejora del estudio y de nuestro posicionamiento en el mercado. A grosso modo, unos 15.000 euros entre mobiliario, ordenadores y software”. La evolución ha sido positiva: 50.000 euros, en 2007; y 70.000, en 2008. Y prevén cerrar 2009 con entre 90.000 y 100.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología