Xternaliza, diseño y programación

¿Podría permitirse una pequeña empresa un servicio full time de diseño y programación, si no lo tiene dentro de su plantilla? ¿Y si lo subcontrata? Pues ese es el servicio que ofrece esta empresa murciana a través de Internet.

image
Incansable, Eduardo Martínez, fundador de Inforhome, ha lanzado también desde Murcia dos nuevas ideas de negocio: Xternaliza y AccesoAsesor.

La externalización le dio la idea de negocio. Eduardo Martínez comenzó a ofrecer a sus clientes, a través de su empresa Inforhome, servicios de diseño elaborados por diseñadores freelance, “ya que no podíamos permitirnos disponer de diseñadores y programadores en plantilla. Pronto nos dimos cuenta que esos profesionales no siempre estaban disponibles y fallaba el servicio postventa. Así surgió la idea de crear una empresa con un equipo de diseñadores y programadores para poder ofrecer el servicio a todas estas empresas que, como nosotros, no podían tenerlos en plantilla; con la seguridad de tener el respaldo de una empresa que respondiera por ellos y contara con sus trabajos las 24 horas del día a traves de Xternaliza.es”, explica.

MAYORISTA DE SERVICIOS

De esta manera, Xternaliza se convertía en un estudio de outsourcing en diseño y publicidad, “que cubre la necesidad latente de ofrecer estos servicios a las pequeñas empresas de informática que no pueden disponer de un estudio de diseño, así como ofrecer apoyo a las pequeñas empresas de publicidad y trabajar los excedentes de producción de empresas de publicidad y comunicación más grandes, así como ser el departamento de comunicacion de grandes empresas. En definitiva, mayoristas en servicios de comunicación”.

Además, Martínez ha apostado también por el software on line: “Hemos creado una Intranet para despachos profesionales y asesorías, denominada AccesoAsesor.com. Es un software completo para la comunicación de los despachos profesionales con sus clientes, así como el intercambio de documentos, mensajería, gestor de noticias y un sinfín de aplicaciones para la mejora de los servicios que ofrecen estos despachos profesionales”.

En sus ocho primeros meses de actividad, Xternaliza (que en 2011 comenzará a trabajar también en países de habla inglesa) prevé facturar unos 115.000 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo