Wine Up, el primer panel de catas online y buscador de vinos

Independiente de cualquier empresa productora y comercializadora de vinos, Wine Up gestiona, a través de Ecatas.com, las opiniones de apasionados de los caldos con el objetivo de ayudar al sector vitivinícola.

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Joaquín Parra, promotor de la consultora Wine Up, ubicada en Tomelloso (Ciudad Real).

Joaquín Parra se mueve como pez en el agua en el especializado mercado vitivinícola. Le atesoran más de 10 años trabajando en diferentes áreas administrativas y comerciales. Entre otros cargos, ha sido vocal en el consejo directivo de la Denominación de Origen Ribera del Júcar o gerente de un grupo de bodegas hasta 2006, año en el que decide emprender, tras analizar la situación y las carencias del sector de Castilla-La Mancha como la falta de recursos en márketing y promoción. “En general, la gente del sector (salvo grandes proyectos) confunden el márketing con la venta directa. Piensan que en un plan de márketing, tu eres el que les va a vender el vino. Éste es uno de los principales escollos a salvar”, explica Parra, el promotor de Wine Up Consulting.

Tomelloso (Ciudad Real) es el centro de operaciones de esta consultora dedicada al asesoramiento comercial y márketing a bodegas y empresas agroalimentarias. “Si bien son varias las áreas en las que trabajamos, en el desarrollo web es donde mayor esfuerzo hemos realizado, ya que la principal baza de Wine Up es el novedoso portal Ecatas.com, el primer panel de cata on line para vinos y el buscador de vinos más completos hasta la fecha (hasta 23 parámetros) basándose en su innovador sistema de cata”, destaca.

SIN TRAMPAS NI CARTÓN

“Los vinos son catados por los aficionados y el panel de cata creado por Wine Up para testear y valorar los vinos que las bodegas remiten. Para evitar fraudes o catas malintencionadas, los datos son revisados”. El objetivo es ser un punto de encuentro entre los aficionados (y compradores eventuales) al mundo del vino y las bodegas productoras. “El desarrollo en programación permite la modulación de los contenidos así como promociones personalizadas. El objetivo es generar la mayor base de datos de vinos. En una fase posterior, habrá un registro de tiendas especializadas a nivel mundial”.

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