Yorespondo.com, secretarias virtuales para pymes

No es nuevo en business to business. Además del negocio del telesecretariado, ha puesto en marcha Babelia, una empresa de formación in company; y Traducciona, de traducción e interpretación.

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David Bastida, en su oficina.

“El primer contacto con un cliente, en la mayor parte de los casos, se produce por teléfono. Si esta llamada no ha sido bien atendida, el cliente puede que se pierda para siempre. Un servicio de telesecretariado de calidad garantiza que se reciban todas las llamadas y que, por tanto, no se pierdan aquéllas que pueden suponer una importante oportunidad de negocio”, argumenta David Bastida, creador de YoRespondo.com, una empresa que ofrece servicios de telesecretariado para profesionales liberales y pequeñas y medianas empresas. “Nuestros servicios también aportan mayor comodidad para ejercitar su profesión, sobre todo, entre autónomos, ya que no tienen por qué ver interrumpida su actividad en el momento de la llamada. Supone una disminución de carga de trabajo extra al filtrar llamadas no estratégicas para el negocio así como una notable mejora de la imagen de cara a los propios clientes. Todo ello es posible, sin tener en plantilla a una secretaria propia, con el consiguiente ahorro en recursos humanos y costes fijos”, señala Bastida, que ha puesto en marcha otras empresas de B2B.

La mayor inversión –unos 200.000 euros– ha sido en el desarrollo del software en el que se basa el servicio de telesecretariado y la contratación de los servicios de telefonía IP.

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