ITsencial, gestión de la seguridad informática

La tecnología ahorra tiempo y dinero, pero también puede volverse en contra y hacer perder mucho dinero a las empresas, si no se implantan sistemas de control. De esto sabe mucho ITsencial.

image
Los hermanos Patricia y Mario Arauzo, creadores de esta empresa.

“Bien por una cuestión económica o por falta de concienciación, las empresas no gestionan de manera óptima las tecnologías de la información, produciéndose directa o indirectamente pérdidas económicas (indisponibilidad, desconocimiento, amenazas de seguridad, etc.). Sólo algunas grandes corporaciones han empezado a tomar cartas en el asunto con metodologías ITIL (ISO 20.000/27.001) y herramientas de control de la infraestructura”, sostiene Patricia Arauzo, que junto a su hermano Mario han creado la consultora tecnológica ITsencial.

“Con la experiencia de Mario –más de 15 años en el sector TIC– y un exhaustivo estudio de mercado detectamos esa oportunidad. Asesoramos a las organizaciones que usan sistemas de información a que adopten herramientas de control para gestionar la infraestructura, optimicen procesos y reduzcan sus costes informáticos”. Con esa idea, los hermanos Arauzo se han especializado en ITIL y herramientas de gestión TI. “Operamos desde 2007 y nos centramos en organizar los departamentos de TI de grandes organizaciones para que se certifiquen en seguridad de la información”.

Al poco de crear ITsencial, en la que han invertido 30.000 euros, se asociaron a AJE Madrid y consiguieron que su proyecto fuera seleccionado en el vivero de empresas Madrid Emprende, en el que han estado los dos últimos años. En cuanto a la facturación, 2008 fue su primer año completo de actividad y superaron los 90.000 euros. Y para 2009 prevén alcanzar 130.000.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología